Cuando existe dolor ocasionado por una hernia de un disco cervical, ya sea limitado a la región cervical o bien con irradiación del dolor a un brazo, puede estar indicado el tratamiento mediante discectomía cervical, o extirpación del disco cervical.

Es un procedimiento que requiere anestesia general. Se realiza mediante una incisión en la parte anterior del cuello. Se accede al disco intervertebral que está ocasionando la compresión del nervio, o que está generando dolor, y se extrae. A continuación se pueden fijas las dos vértebras adyacentes mediante varios procedimientos, ya sea mediante la colocación de un disco artificial, mediante el implante un injerto óseo (de hueso del propio paciente) y la colocación de una placa metálica en la región anterior para inmovilizar las vértebras afectas.

En el postoperatorio puede ser preciso emplear un collarín durante algunas semanas. Posteriormente se recomendará rehabilitación adecuada.