Patologías más frecuentes

Las patologías asociadas con el Dolor Crónico son diversas, abarcando desde condiciones de la columna vertebral hasta dolencias craneofaciales y pélvicas. Estas condiciones tienen orígenes variados, pueden afectar diversas áreas del cuerpo y presentar grados de gravedad distintos. Sin importar la ubicación o el grado de gravedad, todas pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de los afectados, resaltando la necesidad de un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo.

Dolor Crónico

El malestar que se extiende más allá del tiempo de recuperación esperado, a diferencia del dolor agudo, puede causar problemas psicológicos, alterar la vida cotidiana y afectar a la familia del paciente.

Estenosis Lumbar

El estrechamiento del canal lumbar puede comprimir los nervios, causando dolor y limitaciones en la movilidad, requiriendo diversos tratamientos.

Fracturas Vertebrales

Las vértebras, a menudo dañadas por osteoporosis, pueden fracturarse, causando dolor intenso y movilidad reducida, requiriendo tratamientos variados.

Dolor Craneofacial

Los trastornos crónicos dolorosos que afectan la cara y el cráneo incluyen neuralgias faciales, problemas de ATM y ciertos tipos de cefalea.

Neuralgia del Trigémino

El quinto nervio craneal transmite la sensibilidad facial, y su intensa dolencia se trata con medicamentos, radiofrecuencia, o técnicas neuroquirúrgicas.

Dolor Neuropático

Este dolor surge de daño al sistema nervioso, teniendo características únicas y resistiendo a analgésicos comunes.

Dolor Cervical

El malestar en el cuello puede expandirse a hombros, cabeza y brazos, generalmente debido a problemas vertebrales y musculares.

Dolor Dorsal

La columna entre el cuello y las costillas puede causar dolor posterior o torácico por degeneración, inflamación o fracturas.

Dolor Lumbar y Ciática

El malestar en la zona baja de la espalda puede extenderse a las extremidades inferiores, requiriendo diagnóstico y tratamiento especializado.

Dolor Sacroilíaco

La unión sacro-ilíaca puede causar dolor en glúteos y muslos si se inflama, degenera o lesiona, que puede diagnosticarse con técnicas de imagen.

Dolor Pélvico y Perineal

La región pélvica, hogar de diversos órganos, puede albergar un dolor crónico de difícil diagnóstico y tratamiento.

Hernia Discal

El deterioro de los discos intervertebrales puede causar una protrusión que inflame las raíces nerviosas, resultando en dolor irradiado y potenciales problemas neurológicos.